Preguntas Frecuentes



Before Exam
El permiso de examen (COE) será enviado por correo electrónico (a la dirección de e-mail informada en el formulario de inscripción) con 10 días de antelación a la fecha del examen. Allí se informarán sedes, horarios y fechas de los orales.
SI UD. NO RECIBIERA EL PERMISO DE EXAMEN QUEDARÁ BAJO SU RESPONSABILIDAD RECLAMAR DICHA INFORMACIÓN PARA PODER RENDIR EL EXAMEN.

IMPORTANTE: - Lea cuidadosamente la fecha, horarios y sede de examen que se indican en el permiso de examen (COE) - Recuerde chequear con anticipación cómo llegar y el tiempo que le llevará trasladarse a la sede de examen. Deberá presentarse en la sede por lo menos 15 minutos antes del inicio del primer componente.
Los resultados de los exámenes de Cambridge English, en su versión paper-based, son publicados entre cuatro y seis semanas después de la fecha del examen.

En el caso de rendir la versión computer-based los resultados se publican entre las dos y tres semanas posteriores.
Los resultados / certificados de los exámenes de Cambridge English no tienen vencimiento.

Dichas certificaciones indican que en una fecha en particular el candidato demostró habilidades en diferentes áreas de un nivel específico, no obstante, dichas habilidades suelen disminuir a lo largo del tiempo si no se practica o utiliza el idioma con regularidad.

Distintas instituciones (como universidades, empleadores, organizaciones o entidades gubernamentales) pueden optar por aceptar o rechazar un certificado con una antigüedad mayor a dos años, si bien muchas de estas instituciones verificarán si la persona mantuvo o mejoró su nivel de inglés desde el momento en que rindió un determinado examen. Sugerimos consultar con la entidad a la cual desea ingresar sobre este requisito.

Los requerimientos para obtener una visa de estudio o residencia en un país también pueden incluir una certificación en inglés con una determinada antigüedad. Recomendamos consultar los requisitos de cada país previo a iniciar los trámites para la obtención de una visa.

Para información sobre los exámenes de Cambridge English Language Assessment (Cambridge English) puede visitar www.cambridgeenglish.org

Para descargar muestras de exámenes en forma gratuita ingrese a: www.cambridgeenglish.org/prepare-and-practise/find-free-resources/

Para consultar sobre libros de preparación visite: www.cambridgeenglish.org/prepare-and-practise/books-for-study/

FCE FOR SCHOOLS



Set text for January 2016–December 2018:
• Robert Louis-Stevenson: Treasure Island (Oxford bookworms graded reader Stage 4 edition)


Teachers may choose to prepare candidates for questions on this set text by studying any film version of Treasure Island, as well as, or instead of, the book.
Candidates should not attempt the optional set text question in Part 2 unless they have the necessary understanding of the text to answer the task set. Teachers are best placed to judge if the set texts and/or film version may be appropriate and stimulating for a given teaching situation. The suggested edition is a graded reader which has been adapted to the level and is suitable for Cambridge English: First for Schools candidates. Other editions of this book may be available. Teachers and students should be aware that the language level in other editions may be less accessible.


CPE

Set texts for January 2016 – December 2017:
• Penelope Lively: Family Album (any edition)
• F. Scott Fitzgerald: The Great Gatsby (any edition)


Teachers may choose to prepare candidates for questions on this set text by studying the film directed by Baz Luhrmann (2013) as well as, or instead of, the novel.

Set texts for January 2018 – December 2019:
• Colm Tóibín: Brooklyn (any edition)


Teachers may choose to prepare candidates for questions on this set text by studying the film directed by John Crowley (2015) as well as, or instead of, the novel.

• M.L. Stedman: The Light Between Oceans (any edition)

Teachers may choose to prepare candidates for questions on this set text by studying the film directed by Derek Cianfrance (2016) as well as, or instead of, the novel.

Candidates should not attempt the optional set text question in Part 2 unless they have the necessary understanding of the text to answer the task set. Teachers are best placed to judge which, if any, of the set texts and/or film version may be appropriate and stimulating for a given teaching situation.
Exam Day

El candidato deberá:

- Presentarse en la sede de examen 15 minutos antes del inicio indicado en el permiso de examen (COE). Asegurarse de concurrir al lugar indicado en el permiso de examen, en el día y horario establecidos.

- Presentar documentación CON FOTOGRAFÍA que acredite su identidad. La misma debe ser original (no fotocopia), válida y vigente. Aquellos candidatos que no se presenten con su documento no podrán realizar el examen.

- Tener en su pupitre los siguientes materiales únicamente: lápices de colores (sólo para los exámenes YLE), lápiz negro, goma y lapicera.

El candidato NO podrá:

- Ingresar a la sede con cualquier tipo de dispositivo electrónico(teléfonos celulares, mp3, grabadores, etc.). Incumplir esta norma puede derivar en la descalificación del candidato.

- Utilizar diccionarios de ningún tipo.

- Utilizar corrector líquido.

- Ingresar al aula con alimentos ni bebidas (excepto agua mineral en botella de plástico).

IMPORTANTE:

- Escuche cuidadosamente las instrucciones de la persona a cargo del aula.

- Asegúrese de cumplir con las instrucciones de examen. Si tiene alguna duda, necesita ayuda o desea retirarse del aula levante la mano y alguien se acercará a ayudarlo.

- En el componente Listening asegúrese de escuchar el audio correctamente. Levante la mano inmediatamente si no puede escuchar con claridad.

- Al final de cada componente la persona a cargo del aula le indicará que deje de escribir y deberá entregarle el examen cuando ésta se lo solicite.
En el caso de los computer-based exams el examen finalizará automáticamente una vez transcurrido el tiempo de cada componente.
Permanezca en su asiento hasta que la persona a cargo del aula le indique que puede retirarse.

- Si tiene algún problema durante el examen, infórmelo inmediatamente a la persona a cargo del aula o al supervisor de la sede.

Exam day tips: Cambridge English Descargar PDF




Exam day tips: Cambridge English Speaking tests Descargar PDF

Exam day tips: Cambridge English Descargar PDF




Exam day tips: Cambridge English Speaking tests Descargar PDF

En caso de necesitar un certificado de asistencia, podrá solicitarlo el día del examen al supervisor de la sede.
Si por razones de salud el candidato no puede rendir el examen, deberá presentar un certificado médico emitido por una institución médica reconocida dentro de los 7 días de rendido el examen. Dicho certificado se enviará a Cambridge English para su aprobación. En caso de que sea reconocido, se le acreditará una parte del valor del examen para ser rendido nuevamente en la próxima fecha disponible.
aaaaaaa
After Exam

1)

En el Confirmation of Entry (COE), que recibió oportunamente por correo electrónico, se indica el código y número secreto para consultar su resultado online. Aplica para todos los exámenes excepto YLE y TKT.

Siga las instrucciones detalladas a continuación sobre cómo acceder a su resultado:

. Ingrese a https://cambridgeesol-results.org/ y haga clic en el botón Register a la izquierda de la pantalla.

. Ingrese su ID Number y Secret Number (que figuran en su Confirmation of Entry)
. Ingrese una dirección de correo electrónico donde pueda ser contactado.
. Ingrese un password de su elección, siguiendo las indicaciones de la pantalla.
. Recibirá un correo electrónico donde se le confirmará que usted está registrado en el sitio web.
. Una vez que haya recibido el e-mail de confirmación, vuelva a ingresar a cambridgeesol-results.org/ e ingrese su ID Number y su password a la derecha de la pantalla.

Si no cuenta con su Confirmation of Entry (COE) escríbanos a info@buenosairesopencentre.com

2) El Statement of Result contiene:

- El resultado del candidato en la escala de Cambridge English, basado en las puntuaciones de todos los componentes del examen.
- Los puntajes individuales de cada una de las áreas evaluadas.
- El nivel que le corresponde al puntaje del candidato en el “Marco común de referencia europeo”.
Para más información sobre los resultados, acceda a: http://www.cambridgeenglish.org/images/178300-cambridge-english-understanding-results-guide.pdf

Para ver un ejemplo del nuevo Statements of Result, descargue el archivo que figura a continuación: Descargar
Para ver el Statements of Result de otros niveles, ingrese a: www.cambridgeenglish.org, seleccione el examen de su interés e ingrese a la solapa Results.



3) El candidato puede darle acceso a su resultado a distintas organizaciones, universidades, empleadores u otras entidades que así lo requieran.
Solo debe informarles su ID Number y Secret Number (que se indican en el Confirmation of Entry) y podrán consultar el resultado de una manera sencilla, segura y rápida, ingresando a verification.CambridgeESOLonline.org

Las respuestas aportadas en el examen son confidenciales y propiedad de Cambridge English. Bajo ninguna circunstancia dichas respuestas o cualquier otro trabajo realizado por el candidato como parte de un examen podrá ser mostrado o entregado a alumnos, padres, profesores o instituciones. La información sobre el desempeño individual en cada componente del examen se limita a la descripción que figura en el Statement of Result.

Aquellos candidatos que no alcanzaron el puntaje mínimo de aprobación de un cierto nivel reciben, sin embargo, una certificación extendida por sus habilidades lingüísticas, si demuestran un determinado desempeño en el examen rendido –ver el detalle a continuación-.

Cambridge English KET / KET for Schools (Council Level A2): calificación 45 a 69 obtiene una certificación Council Level A1
Cambridge English PET / PET for Schools (Council Level B1): calificación 45 a 69 obtiene una certificación Council Level A2
Cambridge English First / First for Schools (Council Level B2) : calificación 140 a 159 obtiene una certificación Council Level B1
Cambridge English Advanced (Council Level C1):: calificación 160 a 179 obtiene una certificación Council Level B2
Cambridge English Proficiency (Council Level C2): calificación 180 a 199 obtiene una certificación Council Level C1

Para más información sobre Certificación Extendida descargue el siguiente archivo

Descargar

Los certificados se retiran en los días y horarios que figuran en el Confirmation of Entry.

1) PROCESO DE CORRECCIÓN

Existen distintos métodos de corrección de acuerdo al tipo de ejercicio:

• En los casos en que la respuesta es sombreada en un casillero, la corrección se realiza mediante un scanner.

• Las respuestas que requieren que el candidato complete una palabra o frase son corregidas por examinadores, quienes determinan si las respuestas son correctas o no.

• El componente Writing de los exámenes PET, FCE, CAE, CPE, BEC, ICFE y ILEC es corregida por examinadores con vasta experiencia en el área. Dichos examinadores son entrenados rigurosamente previo al período de corrección de los exámenes y monitoreados a lo largo del proceso por los Jefes de Equipo, quienes a su vez son supervisados por un Examinador Senior.
Cambridge English toma los recaudos necesarios para asegurar que la corrección de todas las partes del examen se realice de manera imparcial y siguiendo los lineamientos adecuados.

• En el caso del examen oral, los examinadores son entrenados cada año para asegurar la correcta evaluación del desempeño de cada candidato. En el momento del examen, son dos los examinadores presentes en el aula y cada uno evalúa un área determinada. Los examinadores orales también son monitoreados regularmente por los Jefes de Equipo.


2) PROCESO DE APELACIÓN (Results Enquiry)

Si un candidato no está de acuerdo con el resultado obtenido puede solicitar un Results Enquiry a Cambridge English Language Assessment por medio del Centro Examinador.
Este proceso tiene dos instancias.

• Etapa 1 – Revisión completa del traspaso de notas (Clerical Check). Cambridge English verifica que todas las notas del examen hayan sido pasadas correctamente, y que no haya habido errores al momento de calcular la calificación final. NO consiste en la revisión de ninguna de las partes del examen.

• Etapa 2 – Revisión completa del examen (NO incluye el examen oral). Si el candidato aún no está satisfecho con el resultado luego de haber solicitado un clerical check (Etapa 1), Cambridge English puede proceder a la revisión completa del examen.

Cada instancia arriba mencionada tiene un costo, el cual será reembolsado en caso de que Cambridge English realice una modificación en la calificación final. TENGA EN CUENTA QUE UN RESULTS ENQUIRY PUEDE MODIFICAR SU RESULTADO POR UNA CALIFICACIÓN MAYOR O MENOR. EXISTEN FECHAS LÍMITES PARA SOLICITAR UN RESULTS ENQUIRY, POR LO TANTO SUGERIMOS CONTACTE AL CENTRO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE UNA VEZ PUBLICADO SU RESULTADO.
Contáctese con nuestro Centro para conocer los aranceles y plazos para solicitar un Results Enquiry.

Para más información visite www.cambridgeenglish.org/help/enquiries-and- appeals

El candidato puede rendir el examen las veces que quiera, ya sea porque desaprobó el examen o porque desea obtener una mejor calificación. No obstante, el candidato no puede inscribirse para un mismo examen dentro del mismo mes.

Las fechas, horarios y requisitos para retirar los certificados figuran en el Confirmation of Entry (COE).
Recuerde que para la entrega es indispensable presentar el Confirmation of Entry o Statement of Result.

IMPORTANTE:

Los certificados se conservan en nuestras oficinas por un período de 2 años. Pasado ese plazo, los certificados son enviados a un depósito, donde se almacenan o destruyen dependiendo del espacio disponible. Si desea consultar el estado de su certificado, deberá enviar un correo electrónico a contacto@baoc.com.ar, donde se le informarán los pasos a seguir.


Muchos colegios, institutos y profesores solicitan el envío de los certificados. Asimismo, puede solicitar que su certificado sea enviado a la oficina de Lomas de Zamora. Si desea recibir información sobre estos servicios puede enviar un correo electrónico a logistica@buenosairesopencentre.com.

Si usted rindió un examen de Cambridge English y perdió su certificado, puede solicitar un Certifying Statement a Cambridge English Language Assessment.

Un Certifying Statement contiene toda la información del certificado original, tiene la validación y reconocimiento de Cambridge English Language Assessment y se puede presentar como constancia oficial de su resultado.

Para solicitar un Certifying Statement debe descargar el formulario correspondiente haciendo clic aquí: .
En el formulario se indica el costo y demora del trámite.
Si usted necesita el Certifying Statement en forma urgente puede seleccionar la opción fast track service mediante el cual su solicitud se procesará dentro de los 7 días hábiles de recibida la confirmación de pago. Este servicio tiene un costo adicional. El Certifying Statement es el único documento que emite Cambridge English Language Assessment en reemplazo de un certificado.
Desafortunadamente, no podemos enviar otra copia de su certificado.

*datos obligatorios.

Dónde estamos:

Teléfono
(11) 5275-9831/2
(11) 5352-0158
Dirección
Av. Corrientes, 1820 9º A C1045AAN - Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires Open Centre