Información importante – Exámenes Cambridge MISIONES

INFORMACION IMPORTANTE
(contexto COVID-19)

 

DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA

 

Ante la situación sanitaria de público conocimiento se ha diseñado un protocolo de medidas de higiene y seguridad, para la administración de los exámenes internacionales. Dicho protocolo vela por la seguridad de todas las partes involucradas en las sesiones de examen.

Previo al día del examen Buenos Aires Open Centre solicitará a todo el personal de la sede y a los candidatos que completen y firmen una declaración confirmando que no tienen síntomas del COVID-19 o han estado en contacto con alguien que los tenga o hayan viajado a alguno de los países considerados de riesgo. También se les pedirá que tengan en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si presenta sintomatología de COVID-19, (como dolor de garganta, tos, fiebre superior a 37,5 grados, dificultad para respirar, pérdida repentina del olfato o gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos) debe permanecer en su domicilio. Asimismo debe consultar con su médico y avisar al centro de exámenes.
  • Si ha estado en contacto estrecho con personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso de COVID-19, a una distancia menor de 2 metros, durante un tiempo de al menos 15 minutos, o ha compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, no podrá presentarse a rendir. En este caso debe consultar a su médico, seguir las indicaciones que éste le indique y avisar al centro de exámenes.

 

El Centro implementará todas las medidas disponibles para garantizar la salud y seguridad de los candidatos. Estas medidas incluyen:

  • Controlar la temperatura de los candidatos al ingresar a la sede de examen.
  • Controlar la entrada y salida de los salones de examen de forma que se mantenga la distancia social de 2 metros.
  • Restringir el número de candidatos por salón a fin de asegurar que se mantienen en todo momento los requisitos de distancia de al menos 2 metros entre candidatos.
  • Exámenes orales: 2 candidatos y 2 examinadores por salón con distancia de 2 metros entre todos los presentes.
  • Reducir el tiempo destinado a descansos entre una parte del examen y otra.
  • Exigir a todos los candidatos el uso de tapaboca durante todo el examen y en su permanencia en la sede.
  • Permitir a los candidatos ingresar al salón con su propio alcohol en gel.
  • Recordarle en todo momento a los candidatos la necesidad de mantener la distancia social.
  • Colocar información en carteleras con medidas sanitarias y de distancia social de modo que estén visibles en toda el área de examen.
  • El ingreso a la sede queda reservado para los candidatos que rendirán el examen. Los adultos que concurran a acompañarlos no ingresarán, con excepción de circunstancias especiales.

 

El Centro hará llegar a todos los candidatos las medidas e indicaciones necesarias a tener en cuenta para el día del examen. Los candidatos no deben concurrir a la sede de examen en caso de presentar síntomas de COVID-19. El Centro coordinará con ellos una nueva fecha para rendir su examen.

Si por razones de fuerza mayor ajenas a Cambridge Assessment English o al Buenos Aires Open Centre la evaluación no pudiera concluirse o se viera interrumpida, el examen se rendirá en el siguiente turno disponible que a tal efecto se establezca.

Los horarios de los exámenes se informarán 10 días antes de la fecha del examen. Por favor tenga en cuenta que la fecha del examen puede diferir del día del escrito.

DOCUMENTO DE IDENTIDAD: El día del examen el candidato deberá presentar documentación con fotografía que acredite su identidad. El mismo debe ser original (no fotocopia), válido y vigente. No se les permitirá rendir el examen a aquellos candidatos que incumplan esta norma.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS: En el día de examen queda prohibido ingresar a la sede con cualquier tipo de dispositivo electrónico (teléfonos celulares, MP3, grabadores, relojes inteligentes, etc.). Incumplir esta norma derivará en la descalificación del candidato.

TERMINOS Y CONDICIONES: El alumno y/o su representante legal conocen y aceptan todas las disposiciones que rigen para los exámenes ante la UCLES y Buenos Aires Open Centre.

Para más información sobre los términos y condiciones establecidos por Cambridge Assessment English (Regulations) visite www.cambridgeenglish.org

Más novedades

Últimas novedades exámenes Cambridge

Últimas novedades exámenes Cambridge

03/11/2020

La situación de circulación y de actividades autorizadas en cada provincia y localidad en la que BAOC administra sus exámenes es muy diversa y por estos motivos tuvimos que analizar si efectivamente estaban dadas las condiciones para llevar a cabo sesiones de exámenes. Trabajamos con el protocolo que elaboramos junto a Cambridge Assessment English para la administración de exámenes y en un análisis de los protocolos dictados por las autoridades locales para el desarrollo de actividades. Del mismo modo, nos contactamos con nuestras sedes para corroborar que tuvieran la autorización para su reapertura.

leer más
Información importante – Exámenes Cambridge ZÁRATE

Información importante – Exámenes Cambridge ZÁRATE

INFORMACION IMPORTANTE (contexto COVID-19)   Ante la situación sanitaria de público conocimiento se ha diseñado un protocolo de medidas de higiene y seguridad, para la administración de los exámenes internacionales. Dicho protocolo vela por la seguridad de todas...

leer más
Abrir chat
Powered by