PREGUNTAS FRECUENTES

MET Go! Digital – Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a muchas de las preguntas que pueden surgir acerca de MET Go! Digital.
Si tenés alguna consulta que no se responde en el siguiente listado, escribinos a c.nasta@baoc.com.ar para más información.

¿Hay que descargar algún programa para hacer el examen?

No, los alumnos no necesitan ningún programa especial para realizar el examen.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para realizar el examen MET Go! Digital?
REQUISITOS DE LA COMPUTADORA
Sistema operativo Windows 8 o superior
Velocidad del procesador 2.33 GHz CPU
Tarjeta de gráficos Al menos 65GB de memoria
RAM 1GB
Navegador Google Chrome
Microsoft Edge
Resolución de pantalla 1280 x 768 pixels, un solo monitor
Periféricos Mouse de dos botones
Teclado
Parlantes con micrófono o auriculares con micrófono
Pantalla al 100%
Cámara
Velocidad de internet 512 Kbps como mínimo
¿Cuánto dura el examen?

La duración del examen varía porque los candidatos continúan con las diferentes partes del examen a su propio ritmo. MET Go! Digital tiene 4 secciones (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y lectura). Cada sección tarda 30 minutos o menos en completarse, a excepción de la sección de expresión oral que dura unos 10 minutos. Los candidatos pueden completar el examen completo en 100 minutos o menos.

¿Cómo se realiza la sección de expresión oral en MET Go! Digital?

Durante la sección de Speaking or expresión oral de MET Go! Digital, los candidatos grabarán su respuesta luego de recibir las instrucciones para cada actividad de esta sección del examen. Primero hay varias preguntas de práctica que no llevan calificación, y luego los candidatos escucharán y podrán leer las preguntas que deben responder para el examen. Las respuestas se graban automáticamente en formato de audio.

¿Quién corrige el examen?

MET Go! Digital, al igual que todos los exámenes de Michigan Language Assessment, es corregido por examinadores de Michigan en Estados Unidos.

¿Qué pasa si el candidato pierde la conexión o hay un corte de luz?

El progreso realizado hasta ese momento se guarda para que el candidato pueda continuar su examen cuando las condiciones estén nuevamente dadas. Buenos Aires Open Centre se contactará con el candidato para que pueda finalizar su examen cuando esté listo para hacerlo.

¿Dónde puedo encontrar materiales de práctica para MET Go! Digital?

Hay varios recursos gratuitos que están disponibles en la Biblioteca de Recursos de Michigan Language Assessment. Además, los candidatos pueden acceder a DEMO y SAMPLE.

¿Cuándo están disponibles los resultados de MET Go! Digital?

Michigan Language Assessment brindará los resultados de MET Go! Digital dos semanas después de la fecha del examen. Buenos Aires Open Centre se encargará de comunicar los resultados a los candidatos.

¿Qué información estará disponible en el certificado?

El certificado mostará el puntaje por cada habilidad lingüística que se evalúa en el examen y un puntaje final, con su correspondiente nivel de competencia en inglés alineado con el Marco Común Europeo de Referencias. Los candidatos también recibirán un informe personalizado con sugerencias útiles sobre distntas formas de mejorar en cada habilidad.

¿Puede un candidato desaprobar MET Go! Digital?

No. MET Go! Digital no es un examen en el que los candidatos aprueban o desaprueban. Al ser un examen multinivel, todos los candidatos reciben un certificado y un informe de calificaciones con comentarios personalizados para cada área del examen.

Video MET Go! Digital

Mirá el video de introducción a MET Go! Digital y al demo test.

Recursos para el examen

Accedé a material gratuito para la preparación de MET Go!, incluidos ejemplos de actividades, posters, y más.

Abrir chat