¿Puedo realizar el examen online?
Todos los exámenes son presenciales, excepto Linguaskill que tiene la opción de rendir de forma remota desde su casa.
¿Es mejor rendir el examen en papel o en computadora?

Es una opción personal ya que no hay diferencia en el contenido evaluado. Todos los exámenes en computadora (CB) se realizan en nuestro laboratorio, salvo el examen oral que se rinde de forma tradicional.

¿Puedo elegir la sede dónde rendir mi examen?

El centro examinador es quien designa la sede de examen. Para los exámenes en papel (PB) BAOC asignará la sede disponible más cercana al domicilio que el candidato informe en el formulario de inscripción. Los exámenes en computadora (CB) se rinden en nuestro laboratorio de Av. Corrientes 1820, CABA.

¿Cuándo me confirman la sede y horarios de examen?

Para todos los exámenes, a excepción de Linguaskill, la sede y horarios de examen se confirman 10 días antes del examen a través del Confirmation of Entry and Timetable (COE) que el candidato recibirá en su correo electrónico.

¿Qué debo llevar el día del examen?
  • Su permiso de examen (COE: Confirmation of Entry and Timetable)
  • Su D.N.I. o pasaporte. Debe ser original (no fotocopia), válido, vigente y tener fotografía. Aquellos candidatos que no se presenten con su documento no podrán realizar el examen.
  • Podrá tener en su pupitre los siguientes materiales únicamente: lápices de colores (sólo para los exámenes YLE), lápiz negro, goma, lapicera, resaltador y botella de agua transparente. Está prohibido el uso de corrector líquido.
¿Cuáles son los libros optativos (set books) para el componente escrito (Writing)?

Únicamente B2 First for Schools y C2 Proficiency tienen libros optativos como parte del Writing.
Visite el siguiente enlace para conocer los set books vigentes: https://support.cambridgeenglish.org/hc/en-gb/articles/202838396-Set-texts-for-Cambridge-English-exams

¿Qué pasa si no puedo presentarme al examen?

Si por razones de salud el candidato no puede rendir el examen deberá presentar un certificado médico emitido por una institución médica reconocida dentro de los 7 días de rendido el examen. Dicho certificado se enviará a Cambridge Assessment English para su aprobación. En caso de que Cambridge lo apruebe se le reconocerá una parte del valor del examen para ser rendido nuevamente en la próxima fecha disponible.

Si no estoy conforme con mi resultado, ¿puedo solicitar una revisión?

Si un candidato no está de acuerdo con el resultado obtenido, puede solicitar un Results Enquiry a Cambridge Assessment English por medio del Centro Examinador.

Este proceso tiene dos instancias:

Etapa 1 – Revisión completa del traspaso de notas (Clerical Check). Cambridge English verifica que todas las notas del examen hayan sido pasadas correctamente, y que no haya habido errores al momento de calcular la calificación final. NO consiste en la revisión de ninguna de las partes del examen.

Etapa 2 – Revisión completa del examen (NO incluye el examen oral). Si el candidato aún no está satisfecho con el resultado luego de haber solicitado un clerical check (Etapa 1), Cambridge English puede proceder a la revisión completa del examen. Cada instancia arriba mencionada tiene un costo, el cual será reembolsado en caso de que Cambridge English realice una modificación en la calificación final.

Para más información, visite www.cambridgeenglish.org/help/enquiries-and-appeals

¿Cómo agrego el resultado de mi examen a LinkedIn?

En el siguiente enlace encontrará información sobre cómo compartir sus resultados en su perfil de LinkedIn: https://www.cambridgeenglish.org/cambridge-english-certificates-on-linkedin/

¿Cómo comparto mis resultados con mi empleador/universidad/otras entidades?

El candidato puede darle acceso a su resultado online a distintas organizaciones, universidades, empleadores u otras entidades que así lo requieran a través del Results Verification Service. Solo debe informarles su ID Number y Secret Number (que se indican en el Confirmation of Entry) y podrán consultar el resultado de una manera sencilla, segura y rápida. Ingrese a https://www.cambridgeenglish.org/cmp/verifiers/

¿Cómo consigo mi certificado?

Las fechas, horarios y requisitos para retirar su certificado figuran en el permiso de examen (COE: Confirmation of Entry and Timetable). Recuerde que para retirar el certificado es indispensable presentar el Confirmation of Entry o Statement of Result.

IMPORTANTE: Los certificados se conservan en nuestras oficinas por un período de 2 años. Pasado ese plazo, son enviados a un depósito, donde se almacenan o destruyen dependiendo del espacio disponible.

¿Los certificados vencen?

Los certificados de Cambridge Assessment English no tienen ningún tipo de caducidad, no vencen.

Por más información, consulte https://support.cambridgeenglish.org/hc/es/articles/202838296–Por-cu%C3%A1nto-tiempo-son-v%C3%A1lidos-mi-t%C3%ADtulo-y-mis-calificaciones-

Perdí mi certificado. ¿Puedo conseguir una copia?

Si perdió su certificado, puede solicitar un Certifying Statement directamente a Cambridge English. Un Certifying Statement contiene toda la información del certificado original, tiene la validación y reconocimiento de Cambridge English y se puede presentar como constancia oficial de su resultado. Para solicitar un Certifying Statement, por favor consulte el siguiente enlace: http://www.cambridgeenglish.org/help/lost-certificates/

¿Ofrecen cursos de inglés?

Buenos Aires Open Centre es un centro examinador de Cambridge Assessment English, es decir, administramos los exámenes internacionales de dicha entidad pero no dictamos clases ni cursos.

No encontré respuesta a mi consulta aquí

En ese caso puede contactarnos de lunes a viernes de 9 a 17 hs a través de los siguientes medios:

Mail: info@baoc.com.ar
Whatsapp: +54 9 11 2686 5836

Abrir chat
Powered by